Insurance Innovation Reporter y Celent anuncian los Finalistas latinos del premio “Four Star”

Miami
April 20, 2017

Insurance Innovation Reporter  anuncia los finalistas del premio  anual “Four Star” que será presentado en el Latin American Insurance IT Executive Summit, organizado por la publicación Insurance Innovation Reporter en asociación con Celent que se llevará a cabo del 6-10 de mayo en Lago Mar Resort en Fort Lauderlale, Florida.

A continuación el listado de finalistas del premio “Four Stars”:

De México: Isidoro Ponce Diéguez, Director de Clientes, Operaciones y Tecnología, Seguros Banamex; Marcelo Ramírez, COO and IT Lead, HDI; Alberto Hidalgo Tirado, Director de Innovación y Crecimiento, GNP; Darío Okrent, Director General, BBVA Seguros - Wibe); Juan Cumbrado Grande, CIO Regional, LATAM Norte, Mapfre.

De la Región Andina:  Juan Camilo Bueno Delgadillo, VP Comercial, La Previsora Seguros; Andrés Cordovez Dávalos, CEO, Seguros Equinoccial; Jorge Enrique Gómez Vasquez, CEO, Wesura; Guillermo Ramírez, VP Technology Business Solutions, RIMAC Insurance & Re insurance.

De la región América Central y Caribe: Juan Pedro Fonseca Soto, Gerente de Innovación y Desarrollo de Negocio Seguros GYT; Javier Muñiz, CIO, Integrand; Antonio  Ortiz, CEO, Velox24 Insurance.

De América del Sur y Cono Sur: Guillermo Fracchia, CIO, Galicia Seguros; Daniel Gabas, CIO, San Cristóbal Seguros; Carlos Sivori, LATAM Southern Cone CIO, Chubb; Boris Cazuriaga, Gerente Nacional de Tecnología, La Boliviana Ciacruz Seguros.

El ganador será anunciado en la cena de premiación el próximo 8 de mayo durante la conferencia. Los ganadores serán publicados en Insurance Innovation Reporter. Los demás finalistas serán mencionados en la ceremonia y tendrán cobertura en la revista online como “Up and Coming Stars”.

Los innovadores líderes proveerán durante la conferencia una visión única sobre los desafíos que enfrenta las aseguradoras latinoamericanas; como la oradora principal Sabine VanderLinden, Directora General de Startupbootcamp InsureTech - la primera aceleradora independiente para startups de tecnología para aseguradoras localizada en Europa, que ha lanzado recientemente el capítulo América Latina- compartirá su perspectiva sobre el futuro de la tecnología en los seguros que ha obtenido al trabajar con aseguradoras líderes, inversores, mentores y startups.

De acuerdo con Juan Mazzini, Analista Senior de Celent: “Estoy encantado con la calidad de los casos y el jurado internacional que ha seleccionado los ganadores en esta primera edición del “Premio Cuatro Estrellas”. Los finalistas representan lo mejor de cada región, cubriendo nuevas iniciativas digitales, nuevos modelos de negocio, proyectos transformacionales e innovación.”

“Las aseguradoras de Latinoamérica se están beneficiando por los rápidos avances en tecnología, en algunos casos dando grandes saltos hacia adelante con las opciones de tecnología móvil orientadas al cliente y basadas en la nube”, afirma Anthony O'Donnell, editor ejecutivo de Insurance Innovation Reporter.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de honrar a distinguidos ejecutivos del Mercado asegurador de Latinoamérica que están utilizando la tecnología para impulsar al éxito a sus compañías” afirma. “Estamos ansiosos de anunciar a los ganadores, aunque sabemos que será difícil elegir entre este grupo de candidatos talentosos y efectivos”.

Celent is a research and advisory firm dedicated to helping financial institutions formulate comprehensive business and technology strategies. Celent publishes reports identifying trends and best practices in financial services technology and conducts consulting engagements for financial institutions looking to use technology to enhance existing business processes or launch new business strategies. With a team of internationally based analysts, Celent is uniquely positioned to offer strategic advice and market insights on a global basis. Celent is a member of the Oliver Wyman Group, which is a wholly-owned operating unit of Marsh & McLennan Companies [NYSE: MMC].

North America
Michele Pace
mpace@celent.com

Europe (London)