Presentación de Oradoradores del “Latin America Insurance IT Executive Summit” 6 al 10/5 Fort Lauderdale, Florida

Boston
April 17, 2017

Los líderes en innovación tecnológica aportarán una visión única sobre los desafíos que enfrentan las aseguradoras Latina en el “Latin America Insurance IT Executive Summit”, producido por Insurance Innovation Reporter en asociación con Celent del 6 al 10 de mayo en Lago Mar Resort en Fort Lauderdale, Florida.

La oradora principal, Sabine VanderLinden, Directora de Startupbootcamp Insurtech – la primera aceladora independiente para startups de tecnología para aseguradoras localizada en Europa, ha lanzado recientemente el capítulo América Latina- compartirá su perspectiva sobre el futuro de la tecnología en los seguros que ha obtenido al trabajar con aseguradoras líderes, inversores, mentores y startups.

Como lo expone Juan Mazzini, Analista Senior de Celent, “La tecnología está posibilitando a las aseguradoras en maneras nunca antes imaginadas antes, pero la cantidad de opciones es abrumadora. El impacto va más allá de la tecnología en sí misma; y las capacidades requeridas para tener éxito abarvan casi cada dimensión de la compañía. ¿Cuáles son los temas de hoy que tendrán impacto en mi negocio mañana? ¿Cómo separar lo crítico de lo importante? Y ¿cómo puedo ponerlos en acción? Estas son las preguntas que esperamos responder en Latin American Insurance IT Executive Summit”.

Las aseguradoras latinoamericanas se están beneficiando de los rápidos avances tecnológicos, en algunos casos saltando hacia adelante con opciones de tecnología móvil orientadas al cliente y tecnología en la nube, de acuerdo con Anthony O´Donnell, Editor Ejecutivo de Insurance Innovation Reporter. “Es excitante ver tantos cambios ocurriendo tan rápido en la región que van de reemplazar sistemas centrales por telemáticas”, afirma. “Estamos muy contentos de estar trabajando con los analistas de Celent, cuyo trabajo en la región no tiene comparación. También estamos ansiosos de homenajear a los ejecutivos más creativos en tecnología y negocios en Latinoamerica con los premios Four Stars, que serán presentados durante el evento”.

Luis Ramón Ramos Espinoza, CIO and VP Tecnología Corporativa de Suramericana Latin America y Guillermo Fracchia, CIO de Galicia Seguros compartirán su experiencia en el panel Legado y Transformación del ecosistema. Juan Mazzini, Analista Senior de Celent, presentará la última investigación.

Jorge Enrique Vazquez Gomez, CEO at WeSura, y Gabril Lazaro, VP y a Head of Digital para Latinoamérica de Chubb, compartirá su visión para el Panel Digital. Luis Chipana, Analista de Celent ofrecerá los hallazgos más recientes. Tom Scales, Director de investigación y Craig Beattie, Analista Senior, conversarán sobre “digital extremo” y qué significa para la industria digital.

Alberto Hidalgo, Director de Crecimiento e Innovación de GNP, y Christof Reinert, responsable por el desarrollo de la innovación en Latinoamérica, España, Portugal y el Caribe de Munich Re, compartirán su experiencia en el Panel Innovación. Mike Fitzgerald, Analista Senior de Celent, presentará su última investigación.

Carlos Arena, Director de Desarrollo de Negocios de R3, cubrirá el uso de Blockchain en seguros. Craig Beattie, Analista Senior de Celent, conversará el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial, aprendizaje de las máquinas y robots y cómo se vincula con la industria aseguradora.

Celent is a research and advisory firm dedicated to helping financial institutions formulate comprehensive business and technology strategies. Celent publishes reports identifying trends and best practices in financial services technology and conducts consulting engagements for financial institutions looking to use technology to enhance existing business processes or launch new business strategies. With a team of internationally based analysts, Celent is uniquely positioned to offer strategic advice and market insights on a global basis. Celent is a member of the Oliver Wyman Group, which is a wholly-owned operating unit of Marsh & McLennan Companies [NYSE: MMC].

North America
Michele Pace
mpace@celent.com

Europe (London)